encuentros eleusinos
¿Quién soy yo?
By Javier Redondo Jordán On 29 oct, 2012 At 10:17 AM | Categorized As | With 0 comentarios

Javier Redondo Jordán

Javier Redondo Jordán (Pozoblanco, 1982) es escritor, director de la revista cultural Avuelapluma.com y creador de los Encuentros Eleusinos, unos cursos de pensamiento, literatura y espiritualidad en los que han participado importantes figuras intelectuales de nuestro país. Colabora en publicaciones que abarcan temáticas como la crítica literaria, los viajes y el arte. En 2007 viajó a la India, y fruto de aquellos dos meses de errabundaje nacieron varios libros de viajes, publicados en papel y en Amazon a lo largo del tiempo: Las ciudades de la luz (Cuadernos del Gallo, 2010), Sombras en la retina (2015), Rajastán. Un cuaderno de viaje (2015) y Benarés. Un cuaderno de viaje (2015).

«El autor de Las ciudades de la luz es un escritor de raza, de cuerpo entero y de claro futuro [...]. Sus páginas están escritas con extrema pulcritud gramatical, sólido pulso narrativo, autoridad filosófica y exquisito gusto literario [...]. Me di cuenta enseguida de que Javier Redondo Jordán era un anacronismo, era de lo que ya no hay, era un superviviente llegado de épocas remotas e infinitamente superiores a las actuales, y era, por encima de cualquier otra consideración, un individuo lanzado a la aventura de la vida por el camino de la ilustración y adornado por toda suerte de atributos morales, emocionales, culturales e intelectuales.»

(Extracto del prólogo de Fernando Sánchez Dragó a Las ciudades de la luz)

Si alguien desea ponerse en contacto con el autor: redondojordan@yahoo.es

www.redondojordan.com

Leave a comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Spam Protection by WP-SpamFree