encuentros eleusinos
Requisitos y consejos para viajar a la India
By Javier Redondo Jordán On 22 may, 2014 At 11:37 PM | Categorized As Datos útiles | With 0 Comments

Requisitos y consejos para viajar a la India

Como podéis comprobar en el resto de artículos de este blog, la India es un país increíble por conocer, lleno de estímulos, unos positivos, otros negativos. La India no deja a nadie indiferente: es el único lugar del planeta donde el tiempo parece haberse detenido desde hace mil años. Sin embargo, antes de plantarse en esta tierra de maravillas, es recomendable tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Documentación

Es necesario llevar el pasaporte en vigor con una validez de al menos un año. Además, es necesario tramitar el visado, que ya no se hace a través de la la embajada de la India, ya que ésta ha contratado para ello los servicios de una agencia llamada Arke. Es en su página web donde encontrarás toda la información y solicitar todos los tipos de visados (3 meses, 6 meses, turismo, periodismo, estudios, negocios o tránsito): www.indiavisados.com.

2. Sanidad

No se requieren vacunas para poder entrar en la India, aunque es aconsejable acudir a tu médico para que te recomiende las vacunas más recomendables. Entre ellas se encuentran las de la Hepatitis C (en tu ambulatorio), el Tétanos (en el ambulatorio) y el Tifus (en farmacias, 3 pastillas en días alternativos). Es importante saber que sólo pueden llevarse medicamentos para uso personal y que esta circunstancia se controlará en la aduana de entrada al país. En sistema sanitario indio es completamente distinto a los sistemas europeos y puede resultar precario para un ciudadano occidental, de tal modo que lo ideal es contar con un seguro médico de viaje que tenga las mayores coberturas ante cualquier problema médico que pueda surgir durante el viaje.

3. Idioma

El hindi es el idioma oficial de la India. No obstante, su pasado como una de las colonias inglesas más importantes hace que no sólo el uso del inglés esté muy extendido, sino que en algunas grandes ciudades como Bombay o Bangalore haya sustituido al hindi como primera lengua oficial. Si hablas inglés, no tendrás problemas para comunicarse. Y si no, siempre nos quedará el lenguaje unversal de señas.

4. Aduana

La aduana india impone un límite de 200 cigarros, 50 puros o, en tal caso, 250 gramos de tabaco, así como 2 litros de alcohol y hasta 60 ml. de perfume por cada visitante mayor de 17 años sin necesidad de abonar tasas. En cuanto al material tecnológico, como portátiles, cámaras de fotos o de vídeo, será necesario completar un formulario de equipaje de re-exportación que podrás encontrar directamente en el aeropuerto para poder demostrar que esos objetos no se han comprado en la India.

Una vez cumplidos todos estos puntos, ya estás listo para afrontar uno de los viajes que marcarán tu vida para siempre. ¡Suerte!

Leave a comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Spam Protection by WP-SpamFree